Vaticinio de un futuro próximo: las microtransacciones a gran escala.

Screenshot_9

Hacia mucho tiempo que no me dejaba caer por estos lares para dar una critica personal de los acontecimientos recientes que afronta el sector. No puedo negar la evidencia, cada día que pasa hay una ligera transformación que nos hace presagiar cuestiones poco halagüeñas.

Los antecedentes son los que son, ninguna plataforma actual tendrá un online gratuito y una de las grandes compañías de videojuegos ha aumentado la cuota de su servicio.

Por desgracia esto no queda ahí, recientemente hemos podido ver como determinadas personalidades y compañías nos dan indicios de que en un futuro próximo las microtransacciones serán parte implícita de la experiencia dentro del juego.

Sus alegatos a mi parecer resultan un tanto irrisorios, lo encuentro mas una excusa para vaticinar un aumento de sus ganancias dentro de las arcas de la distribuidora / desarrolladora que un argumento consecuente. El motivo es muy sencillo, según ellos los videojuegos cada día son mas caros de desarrollar y requieren una inversión sustanciosa para poder llevarlos a cabo con lo cual en diversas ocasiones el margen es ínfimo. Esas afirmaciones son ciertas, todo se encarece, pero ¿no se obtienen beneficios tras la inversión? Igual se piensan que los usuarios no tenemos raciocinio y no logramos dilucidar todos los cambios acometidos con respecto a este tema desde la pasada generación. Hablamos de Dlcs, contenidos adicionales, online de pago y lo que abordamos hoy, las microtransacciones. Si, habéis leído bien, es algo que se implemento hace mucho y prevalece, solo que no se ha extendido exponencialmente. Es un recurso común para juegos con gran peso online o títulos que ofrecen un servicio base gratuito, con lo cual dentro de unos baremos se trata de algo comprensible puesto que ninguna empresa trabaja y se mantiene gratuitamente.

Screenshot_2

Que ahora nos digan, cuando hay mas consumidores en el sector que nunca, cuando se suprimen contenidos base para lanzarlos posteriormente como dlcs, cuando se esta buscando sacar el máximo beneficio ofreciendo unos productos con infinidad de fallos, parches de salida de mas de 10 gb y con una duración discutible dado el precio, que realizar juegos no sale rentable debido a la inversión me quedo estupefacto. Estoy tan anonadado al ver como nos siguen intentando someter que empiezo a cabrearme bastante. Hemos pasado por alto tantas cosas que actualmente no temen hacer cambios de esta índole con la finalidad de lucrarse y lo anuncian para que la gente se vaya acostumbrando, mas si cabe, a tener que pasar por caja.

Screenshot_8Screenshot_1

 

 

 

 

 

 

 

La comunidad actualmente esta seccionada por grupos, en general los que llevan toda la vida jugando a videojuegos y no están inmiscuidos implícitamente son los mas críticos al respecto pero ante un conjunto de millones de personas se trata de una parte ínfima y eso nos ocasionará envites que no podremos afrontar. Otros en cambio simplemente juegan, sin mirar mas allá, sin preocuparse de que un titulo completo pueda costar mas de 100€ , de que pagando mas se obtienen cosas a las que no podrás aspirar si posees el contenido base o no tienes poder adquisitivo de que no podrás jugar online a no ser que pagues una cuota estipulada y un producto que obtuviste en primera estancia, se encarece día tras día por los factores que hemos nombrado.

Screenshot_4

Yo soy el primer apasionado al que le encanta traspasar los limites de la realidad para viajar a los remotos mundos que ellos crean pero esto ya esta tomando un cariz que hace replantearme todo lo que he vivido alrededor de este mundillo. No se puede afirmar bajo ningún concepto que no se obtiene rentabilidad cuando es uno de los sectores que mas beneficios esta creando, cuando algunas empresas se mantienen en la cúspide gracias a ahondar en dichas áreas.

Screenshot_5

Creo fervientemente que ya es hora de pegar un golpe en la mesa para reivindicar las iniciativas a las que nos vemos sometidos. Comprar este tipo de productos lo único que ocasiona es fomentar un modelo de negocio que se acrecentará cuanto mas se obtenga y si la empresa en cuestión extrapola números de artículos similares, ver las diferencias les otorgara mas potestad para crear iniciativas similares.

Screenshot_3

Así pues, sin querer obligar a nadie, os invito a que deis vuestro parecer mas critico, a que reivindiquéis el dinamismo con el que las compañías imponen dichos «matices», a que dejéis de comprar los productos que defenestran este maravilloso sector con la finalidad de que las cosas mejoren y nos ofrezcan lo que tanto nos cuesta adquirir.

Screenshot_6
¿Notáis la diferencia?

Pensad fríamente en lo que esta sucediendo señoras y señores, observad objetivamente…..


Deja un comentario